TSE aplaza conocimiento de recursos en contra de Leonel Fernández

Santo Domingo.DN.-El Tribunal Superior Electoral aplazó para la próxima semana el conocimiento de cuatro recursos en contra del expresidente Leonel Fernández que buscan impedir que se postule a la Presidencia del país y anular sus negociaciones con el Partido de los Trabajadores Dominicano y el Reformista Social Cristiano.

El pleno del Tribunal Superior Electoral aplazó las audiencias para ser conocidas el 18 y 20 del presente mes.

Los recursos de constitucional de amparo, la demanda de nulidad y solicitud de audiencia de extrema urgencia, interpuesta por el Partido de los Trabajadores Dominicanos y el Reformista Social Cristiano buscan inhabilitar la candidatura de Leonel Fernández como presidente del PTD ahora llamado la Fuerza del Pueblo y el PRSC respectivamente.

De su lado los representantes legales del expresidente Leonel Fernández aseguraron que todo se hizo bajo la legalidad y se amparan en la Ley de Partidos, Régimen Electoral y la Constitución de que su cliente si puede participar en los comicios venideros.

La audiencia se conocerá este lunes a las 10:00 de la mañana para que haya recuperación de documentos entre ambas partes.

Por Fabiola Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *