SANTO DOMINGO: Jóvenes renuncian al PLD y se suman a La Fuerza del Pueblo

 

SANTO DOMINGO.- Una gran cantidad de jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana que integran la Estructura Nacional de la Juventud LF2020 anunciaron este jueves su renuncia de las filas del partido que fundara el profesor Juan Bosch, por considerar que un grupo ha desviado la esencia de la organización, olvidándose de las bases y ejecutando maltratos a peledeístas.

En rueda de prensa, Claritza de la Cruz leyó el documento que informa que hombres y mujeres líderes, “hasta hoy miembros del Partido de la Liberación Dominicana” toman la decisión además, por su preocupación por la situación política actual que atañe a la República Dominicana.

“Hacemos de conocimiento público nuestra formal renuncia de las filas del Partido de la Liberación Dominicana e informamos que trabajaremos desde ya en el Partido La Fuerza del Pueblo para garantizar la segura victoria en mayo del 2020 a la presidencia de la República del Dr. Leonel Fernández”, señaló.

Manifestó en nombres de los renunciantes, que conscientes de los retos que tendrá la región, entienden que para el año 2020 no pueden inventar, y que el país necesita ser administrado por un estadista y un hombre de experiencia probada.

“Un líder que nos guíe por el mejor camino; el de la estabilidad, el desarrollo y que continúe el trayecto hacia la modernización interrumpida por los que hoy de manera absurda se han adueñado del partido de Bosch. Necesitamos devolverle la credibilidad y esperanza a los dominicanos y dominicanas en nuestros funcionarios, en las instituciones públicas y esto solo será posible de la mano del Dr. Leonel Fernández”, afirmó.

Los jóvenes presentes expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández, la cual aseguraron es la del pueblo dominicano.

“Desde este momento nos unimos a esta lucha por el retorno de la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, señaló De la Cruz, quien a seguidas dijo que “Fernández representa una inspiración para cada uno de los jovenes que hemos decidido seguirle como un referente de desarrollo, crecimiento, visión y liderazgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *