República Dominicana logra récord Guinness bailando merengue

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró este domingo obtener el récord Guinness con más de 400 parejas bailando merengue, de forma uniformada y sincronizada durante 5 minutos y 18 segundos.

El evento se realizó en la Plaza España de la Zona Colonial.

El país vence de esta manera a Rusia que había ganado el récord el año 2013. El evento fue validado por un representante de Guinness World Récords.

Bajo una ligera lluvia y rodeados de toda la emoción y adrenalina de los dominicanos que acudieron a la Plaza España para apoyarles, las más de 400 parejas lograron superar bailando requeridos para romper el récord.

Entrevistados al culminar el baile, algunos de los participantes consideraron indescriptible la sensación de escuchar la algarabía de todo un público.

En el acto participaron escuelas de Balet folklórico de distintas academias públicas y privadas; así también como universidades y ayuntamientos del país.

Bailaron a ritmo de “El merengón”, tema que hizo famoso Joseíto Mateo, y para la que en esta ocasión se unieron los artistas Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz.

Más temprano, Alberto Zayas productor del evento publicó en su cuenta de Instagram como fue el recibimiento de la adjudicadora de Guinness World Récord, quienes a ritmo de merengue bailaron en su llegada al aeropuerto.

Hasta la fecha Un récord pa’l merengue le pertenecía a Rusia con 330 parejas que bailaron merengue en al año 2013.

En noviembre de 2016 la UNESCO declaró el merengue de República Dominicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *