PGR aclara no hay evidencias falsificación firma de Juana Domínguez

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró este viernes que las evidencias de una supuesta falsificación de la firma de Juana Domínguez Salas en el acuerdo que dejó en libertad a su verdugo, en realidad se trata del acuerdo al que se arribó para sacar de prisión al victimario de la abogada Anibel González.

La confusión se da ya que la suspendida  fiscal Margarita Hernández Morales, extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, está implicada en los dos casos sujetos a investigación, pues supuestamente  no llevó a cabo el protocolo establecido.

Hernández Morales está siendo procesada por el caso de Anibel, ocurrido a principios de septiembre pasado, y a quien se le conocerá medida de coerción el próximo lunes. Contra ella el Ministerio Público solicita en prisión preventiva.

La vocera de la PGR, Julieta Tejada, indicó que en este caso, que sucedió primero que el de Juana, es en el cual se han avanzado las investigaciones y “ya se tenía elementos probatorios que indican que la magistrada tiene su  responsabilidad penal comprometida”.

Tejada afirmó que por el momento se están desarrollando las investigaciones en torno al caso de Juana, y que por lo tanto no pueden dar detalles sobre las mismas.

“El acuerdo mediante el cual salió libre el feminicida de Juana y el acuerdo mediante salió libre el feminicida de Anibel, lo que tienen en común, ambos acuerdos, es que se firmaron violando una norma institucional, y también tienen la característica de que el abogado del agresor de Juana pertenece a la  misma firma del abogado el agresor de Anibel”, explicó a elCaribe.

Tejada detalló que hasta ahora esas son las coincidencias que se han identificado y que por lo tanto no se puede hablar sobre una  posible falsificación de la firma de Juana.

“La investigación todavía no arroja resultados, tenemos que esperar a que la investigación concluya… Todavía no tenemos nada que informar sobre esa investigación”, añadió.

La fiscal Hernández Morales  es imputada por supuestamente haber cometido los por de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Caso de Juana

Johan Manuel Ramírez, supuestamente fue quien le provocó la muerte a su pareja Juana Domínguez Salas (Nona) por asfixia por sofocación, la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre, en el sector Villa Hermosa de San Pedro de Macorís.

El imputado cometió el hecho luego de salir de prisión, mediante un acuerdo,  por intentar matarla en  2017.

Este viernes, la jueza Darlin Eusebio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Ramírez.

El imputado  cumplirá la medida cautelar  en la conocida cárcel México de San Pedro de Macorís.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *