Ocho personas son apuñaladas durante visita a sitio arqueológico de Jordania

AMMÁN.- Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús, fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y están hospitalizados, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

Todos los heridos  fueron trasladados al hospital y están recibiendo tratamiento médico, según un comunicado, el tercero emitido por las autoridades.

Fuentes médicas dijeron a EFE que algunos de los heridos están en estado grave y que serán llevados a un hospital de la capital.

La Embajada de México en Ammán confirmó a través de Twitter que en el incidente tres turistas de este país fueron heridos y que el embajador, Roberto Rodríguez Hernández, acudió al hospital para brindarles atención.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida.

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor de los turistas es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue arrestado y está siendo interrogado.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Los visitantes que acudieron a Jordania en los primeros nueve meses de 2019 aumentaron un 7 % respecto al mismo periodo del año anterior y superaron los cuatro millones de personas, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *