MONTE PLATA:TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ORDENA AL IAD A REINTEGRAR LOS DERECHOS A PARCELARIOS QUE LES FUERON ASIGNADOS EN EL AÑO 2003

SANTO DOMINGO: El Tribunal Constitucional en fecha 21 de Noviembre del año 2019, procedió a condenar al Instituto Agrario Dominicano a reintegrar a dos parceleros de la reforma agraria que ocupaban parcelas con vocación agrícola desde el 24 de Noviembre del año 2003.

Mediante la Sentencia Constitucional No. TC/0512/19 la alta corte en materia de amparo, procedió a ordenar al Instituto Agrario Dominicano la reintegración de los derechos parcelarios que les fueron asignados el 24 de noviembre del año 2003, respectivamente, sobre las parcelas núm. 79 y 80, correspondiente a la parcela catastral 2-Pte del D.C núm.18 del municipio Monte Plata, sito de Chirino, provincia Monte Plata.

Dicha decisión constitucional a su vez revocó la Sentencia No. 0030-04-2018-SSEN-00281, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, la cual había declarado inadmisible la Acción de Amparo incoada por los señores Estanislao De Los Santos y Eleno De Jesús Fernández, por intermedio de sus abogados Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Melvin Velásquez Then.

La sentencia constitucional previamente citada fijó contra el Instituto Agrario Dominicano un Astreinte de RD$5,000.00 diarios a favor de los señores Estanislao de los Santos y Eleno de Jesús Fernández en caso de que el IAD proceda a desacatarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *