Monseñor Ozoria dice quien apoya el aborto no debe llamarse católico

PATRIA URBÁEZ
Santo Domingo, RD

En una marcha en la que desfilaron miles de personas en apoyo a los valores de la familia y defensa del derecho a la vida, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ha advertido ayer de que “nadie que esté en contra de los valores de la vida y a favor del aborto puede considerarse católico”.

“Encontramos personas que se profesan cristianos de la iglesia católica, pero que no están de acuerdo con el valor de la vida, que se han manifestado públicamente en contra dela vida y que apoyan el aborto o las causales del aborto…”, agregó.

“Estamos a favor de la vida, respetar la vida porque la familia es santuario de la vida, la enseñanza de la iglesia es esa, y absolutamente nadie que este contra estos principios puede decir que es de la iglesia católica”, añadió Ozoria.

La caminata “Un paso por mi familia”, que se inició alrededor de las 9:00 de la mañana y que recorrió la avenida George Washington, culminó con una eucaristía que estuvo presidida por monseñor Ozoria Acosta, quien reconfirmó su total rechazo al aborto.

También dijo que las arquidiócesis están trabajando en un plan de pastoral a escala nacional para la construcción del reino de Dios y dijo que para conseguirlo hay que practicar el valor de la justicia, el amor y la paz.

“Reino de paz, reino de justicia y reino de amor, estos tres elementos caracterizan el reino de Dios y si algo contradice eso entre nosotros, significa que está lejos de nosotros el reino de Dios”, expresó.

En la ceremonia también se hizo un llamado especial a las autoridades para que se cultive la cultura de la vida y para que actúen con justicia en el caso de los peregrinos de El Seibo.

En la marcha, la cual llevó como lema principal “Iluminados por la palabra de Dios”, se vio la integración de miles de familias dominicanas, algunas que forman parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Estas familias caminaron para fomentar los valores que fortalecen el hogar y las relaciones familiares, tales como el respeto, la justicia, el amor, la ternura, la tolerancia, la vida, la confianza y la generosidad. Sus pasos estuvieron acompañados de tambores, carteles, pancartas, zancos, banderas, cornetas y mensajes para promover la unión familiar y la defensa de la vida.

En la actividad se vio la participación de niños, adolescentes, adultos, personas mayores e incluso las mascotas del hogar.  Previo a la eucaristía hubo presentaciones artísticas de diferentes agrupaciones religiosas: Tri-M, Militantes Biert, Encuentro Cristo, Propiedad de cristo, D fe, Alisbeth Zapata, Impactados por cristo, César Estévez, Noé Reyes, Proyecto 67, Alba Pantaleón, Encuentro Cristo, El dúo Anthony Jesús, Amparo Family y Tribu de Dios.

La ceremonia concluyó con las voces de las familias acompañadas del coro entonando la canción “Bendecid oh Señor las familias”.  Algunos miembros de familias dieron su punto de vista con respecto a la actividad y dijeron que era una oportunidad para juntarse y compartir.

Además, hicieron un llamado a todas las familias dominicanas para fomentar la unión y eliminar el maltrato en el país, ya que lo único que puede sanar la violencia es el amor.

Valores.
Las familias participantes en la caminata lo hicieron para fomentar los valores que fortalecen el hogar y las relaciones familiares, tales como respeto, la justicia, el amor, la ternura, la tolerancia, la vida, la confianza y la generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *