Luiz Inácio Lula inicia oposición con gira por el país

BRASILIA.-El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó ayer fuertemente al Gobierno del mandatario Jair Bolsonaro a quien acusó de “destruir el país” y “fomentar el odio” durante el mitin en el que participó en el nordeste del país, su bastión político, nueve días después de salir de prisión.

En el mitin de ayer, el expresidente volvió a culpar al exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro, de orquestar, junto con el líder de ultraderecha, “la cuadrilla”, que lo puso en la cárcel.

“Yo podía haber ido a una embajada o a otro país, pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato”, aseguró Lula.

“Ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia en este país y alimentando el odio”, agregó mientras era ovacionado por sus seguidores.

“Tengo 74 años. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros”, puntualizó el exjefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *