Los Leones siguen a la vanguardia del torneo

SANTO DOMINGO: El torneo de béisbol invernal continúa este viernes con la celebración de tres partidos a efectuarse en los estadios Quisqueya Juan Marichal, Tetelo Vargas y Cibao.

En el parque de la capital, el Licey recibirá a los Gigantes del Cibao, en partido que iniciará a las 7:15 de la noche, de su lado Los Leones del Escogido visitarán a las Estrellas en el Tetelo Vargas y los Toros accionarán ante las Aguilas en el estadio Cibao.

Tras iniciarse la jornada 27 del torneo invernal, los Leones continúan comandando el certamen con 17-9, dos partidos por delante de los Toros, en tanto que Licey y Gigantes se encuentran en el tercer puesto.

Las Aguilas figuran en la cuarta posición y las Estrellas con muy escasas posibilidades de clasificar son quinto con una pésima foja de 6-20.

 

La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció la contratación del lanzador zurdo Ryan Merritt, quien vendrá al país el día 20 de este mes para integrarse a la rotación abridora del conjunto rojo.

Merritt tiene experiencia de nueve temporadas en las Ligas Menores, donde ha combinado marca de 63-43, 3.67 de efectividad, 1.24 de WHIP y 676 ponches en 956.2 entradas.

En 2016 y 2017 lanzó con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, logrando récord de 3-0 y 1.71 de porcentaje de carreras limpias durante nueve juegos, incluyendo cinco aperturas, con 13 ponches en 31.2 episodios.

Aguilas contratan catcher

Las Águilas Cibaeñas anunciaron  la contratación del panameño Rodrigo Vigil, catcher de la organización de  Miami Marlins, quien llega el país mañana por la noche, informó el Gerente General  del equipo , Ángel Ovalles.

Vigil viene precedido  de ser  bueno a la defensa y de jugar en tres niveles de las ligas menores. Comenzó con 15 partidos en Triple A,  luego cinco  en la Rookie League  y finalmente  58 juegos en doble A , con el conjunto  Jacksonville  en la Liga del Sur, donde realizó su mayor trabajo.

En total para los tres niveles Vigil trabajo en 58 partidos agotó 172 turnos, anotó 14 carreras, remolcó 14, cerrando con average de .215, OBP  de .284, SLG .259  y OPS en 5.40

Lewin Díaz agradece veteranos

El inicialista Lewin Díaz, de las Estrellas, manifestó que está agradecido de los veteranos de ese club que le han ayudado en su primera temporada en la Liga Dominicana, en la cual señaló la concentración y jugar de manera inteligente, como los dos aspectos en los cuales más ha aprendido en su actual campaña de novicio.

Díaz, cuyo permiso de su organización en los Estados Unidos -Marlins de Florida- para jugar con las Estrellas vence este 15 de noviembre, sostuvo que está agradecido de jugadores veteranos como Junior Lake y Gustavo Núñez, por cómo estos lo ayudaron en aquello considera ha sido en lo que más ha aprendido en la Liga Dominicana: a mantenerse concentrado y jugar de manera inteligente.

El jugador de 22 años también agradeció al antiguo manager de las Estrellas, Fernando Tatis, por la confianza que depositó en él desde el primer día de los entrenamientos, en preparación para la temporada.

El nativo de Santiago admitió que, pese a que confía en su habilidad, no pensó que tendría la clase de rendimiento que ha tenido en su primera temporada en el béisbol profesional dominicano. Díaz lidera a las Estrellas en jonrones (3) y carreras empujadas (12), después de haber actuado en todos los juegos del equipo (26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *