Inauguran espacio que promoverá el conocimiento y la lectura de niñas en La Romana

La Fundación MIR y el empresario Danilo Díazgranados inauguraron la biblioteca principal del Politécnico María Auxiliadora, recinto que alberga diariamente a un total de 900 niñas y jóvenes de la provincia de La Romana. El espacio inaugurado tiene como objetivo contribuir a que las estudiantes fortalezcan su amor por la lectura y cuenten con materiales didácticos y tecnológicos para cumplir con sus asignaciones escolares.

La nueva biblioteca cuenta con centenares de libros de educación básica, juegos didácticos, computadoras portátiles y demás equipos tecnológicos.

El acto inaugural contó con la presencia de la directora general de Fundación MIR, Monique Acevedo; el director Provincial de Cultura de La Romana, Juan Hernández Inirio; y el empresario Danilo Díazgranados.

“Para nosotros es de suma importancia preparar jóvenes capaces de interactuar con un mundo profesional lleno de retos. Por esto, junto al empresario Danilo Díazgranados, hemos emprendido este proyecto que brinda el espacio y los materiales adecuados para promover el desarrollo académico”, mencionó Monique Acevedo, directora general de la Fundación en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el empresario Díazgranados agradeció a la Fundación MIR por permitirle contribuir con esta causa que a corto y largo plazo se traducirá en un mayor desarrollo para la zona de La Romana. “Promover la mejora de la calidad de la educación es una tarea que involucra a todos los actores de nuestra sociedad. Ante esto, debemos continuar aunando esfuerzos para así llevar la educación dominicana al siguiente nivel, solo así podremos contribuir con la formación de ciudadanos preparados y empoderados para hacerle frente a los desafíos personales y profesionales que la vida nos presenta.

Finalmente, Juan Hernández Inirio, director provincial de Cultura de La Romana, rescató: “Saludo los esfuerzos emprendidos para la abertura de este nuevo espacio en beneficio de nuestra comunidad. Leer nos abre las puertas del mundo, por eso es vital incentivar este hábito desde pequeños. Además de poner a nuestro alcance nuevos conocimientos, ayuda a fortalecer la seguridad y la autoestima de los estudiantes. No podemos dejar de mencionar que también promueve la madurez emocional de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *