Expresidente Leonel Fernández está de cumpleaños hoy 66 años

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Antonio Fernández Reyna cumple hoy, jueves 26 de diciembre, 66 años de edad lo que ha motivado que las felicitaciones de sus seguidores se conviertan en tendencia en las redes sociales.

El exmandatario, quien gobernó en tres ocasiones a la República Dominicana y busca hacerlo de nuevo con una candidatura para las elecciones del 2020, nació el 26 de diciembre de 1953 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero.

Como ocurre todos los años, se espera que reciba felicitaciones en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.

Fernández está casado con la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño. Es también el padre de Nicole y de Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.

Los períodos que le correspondió gobernar fueron 1996-2000, también desde 2004-2008 y 2008-2012.

En octubre del año pasado abandonó las filas del oficial Partido de Liberación Dominicana, en el cual militó por más de cuarenta años, tras perder las primarias de esa organización en la que ha afirmado que hubo fraude en su contra.

Es candidato por La Fuerza del Pueblo, anteriormente Partido de los Trabajadores Dominicanos, y otras organizaciones políticas como el Partido Reformista Social Cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *