Béisbol invernal Díaz y Beckham dan victoria a Estrellas sobre los Gigantes

San Pedro de Macorís

Lewin Díaz y Tim Beckham empujaron dos carreras cada uno para coronar un rally de cinco que dio vuelta a la pizarra en el sexto inning para dar una victoria 9-5 a las  Estrellas Orientales 9-5 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, los actuales campeones nacionales (Estrellas Orientales) colocaron su marca en 9-20 y ganaron por tercera ocasión en forma seguida, al tiempo que dominan 4-2 la serie particular a los Gigantes que tienen 15 ganados y 1 perdidos.

Díaz, el inicialista de las Estrellas, disparó un sencillo remolcador de dos carreras que puso delante 6-5 a los Paquidermos, mientras que Beckham coronó la corrida con un triple productor de dos para ampliar la ventaja 8-5 en el sexto episodio.

En su último partido en el torneo, tras agotarse el permiso concedido por su equipo de Grandes Ligas Marlins de Miami, Díaz bateó de 4-2 con un boleto. Con sus dos remolcadas, llegó a 19, líder del equipo petromacorisano.

El partido lo ganó Matt Pobereyko (3-1), quien lanzó una entrada en blanco con un boleto y un ponche, mientras que la derrota fue para Jesús Liranzo (2-1), quien fue castigado con tres hits y cuatro carreras en un tercio de inning.

Ambos abridores salieron sin decisión. Por los Gigantes, Harol González, permitió par de sencillos y dio dos boletos con par de carreras sin outs, y por las Estrellas, Evan MacLane cubrió tres y un tercio de inning con siete hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, Sócrates Brito, de 4-4 con un boleto y tres anotadas; Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas y una transferencia; Eric Filia, de 3-2 con par de boletos; Cristhian Betancourt, triple y jonrón en cuatro turnos, con dos anotadas y una remolcada, y Aneury Tavarez, de 2-1 con una transferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *