BARAHONA: Alcalde municipal acusa militares del CIUTRAN de intimidar población previo a elecciones presidenciales

Spread the love

Por EDGAR HEREDIA

Barahona.- El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, acusó a la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), que dirige el coronel Castillo Terrero, hermano del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo Terrero, de intimidar a la población de Barahona faltando menos de dos semanas para las elecciones presidenciales.

Mictor Emilio Fernández, alcalde electo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este  municipio, denunció que la ciudadanía de esta provincia, está siendo intimidada con la ejecución de operativos militares en las diferentes calles y avenidas,  que  su juicio no tiene justificación alguna.

El ejecutivo municipal dejó entre ver que esta situación debe de llamar la atención de los organismos de seguridad del Estado, debido a que la ciudadanía esta  siendo atemorizada con el uso de la fuerza militar.

Fernández, indicó que  no se justifica el amplio despliegue de estos efectivos militares que pertenecen al Ejercito Dominicano,  por lo que la sociedad debe a su juicio permanecer atenta y  no dejarse amedrantar, indicó.

Un apunte: 

Se recuerda además que el Ejercito Dominicano (ERD), es comandado por uno de los más cercanos colaboradores del candidato presidencial del oficialismo, el mayor general, Estanislao Gonell Regalado, quien se desempeñó como jefe  de la Comisión Militar y  Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), cuando Gonzalo Castillo se desempeñaba como ministro de esa institución.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *